jueves, 6 de diciembre de 2007

"Crisis de identidad"

ALERTA:Entrada para "frikis"

Hace un par de dias terminé de leerme las 7 revistas que componen la saga "Crisis de identidad", dentro de la continuidad de la JLA (Lease "Liga de la Justicia, o para los que desprecian e infantilizan este medio, "los superamigos"). Debo decir que hace varios años no me asombraba tanto una historia de superheroes, al punto de no dejarme tranquilo ansiando conocer el final, y no por el tipico axioma "heroe-con-poderes Ergo inventar-superenemigo-nuevo", sino por la maestria del guionista (Brad Meltzer, de quien no habia escuchado nunca) para manejar la estructura emocional de tantos personajes y toda la carga de pasado que llevan consigo para proponer un "thriller" de suspenso a medio camino entre la historia negra policiaca y las de grandes conspiraciones, sin recurrir al recurso poco imaginativo de crear un enemigo o crisis epopéyica nueva para "poner a funcionar" a los personajes, sino manejando toda la tension emocional que de por si existe en dichos personajes y que realmente no se aprovecha del todo.
Bien dice la premisa "No existen malos personajes, sino malos manejos".

El argumento?, no cabe explicarlo en esta entrada, se lo dejo a los que tengan oportunidad de leerla, o a los frikis que quieran saber mas (dejar comentarios).


Recomendado para aquellos que gustan del comic de superheroes, para los que gustan del thriller de misterio inteligente y bien construido, y que diablos! para todo el que guste de una buena historia.


P.D. Tengo que agradecer al "malo" por comprarlos, asi no se consigan en Colombia. Y su amabilidad al prestarmelos, por supuesto.

1 comentario:

Santiago dijo...

y... cómo me los vas a prestar?