martes, 27 de noviembre de 2007

INTI ILLIMANI

No soy un gran fanàtico de la musica Andina (ni siquiera se si estoy cometiendo una imprudencia imperdonable al aplicar ese termino simplista a tal variedad de corrientes musicales). Sin embargo, ver tocar en vivo a un grupo de la trayectoria de INTI ILLIMANI (Se presentaron el 19 de octubre en Pasto, conmemorando sus 40 años de vida artistica) realmente me dejò conmocionado, desde mi visiòn personal de empatia con la musica que escucho, virtud que muchos de los grupos de musica popular que supuestamente son mas de mi estilo nunca han logrado. Con un virtuosismo sin par, y una forma simple y hermosa de exponer sus sentimientos profundos y nobles o alegres y dicharacheros, cada pieza interpretada me sumiò en un estado de obnubilaciòn subclinica por la nueva experiencia en mis oidos y la sutil fascinacion que en mi ejercia.
Dificil describirpara mi el impacto musical de este grupo. Esa ardua tarea la dejare a voces mas expertas o mas adeptas.
P.D./ Despues del espectaculo que es ver un dueto Salinas – Duran, lamento demasiado nunca haber tocado un charango.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

debo darle las gracias a Jimmy que me ilustro en este cuento de la musica andina... que por cierto este es de los grupos mas representativos de este genero y ademas son unos putas!!!

Victoria dijo...

Comparto el gusto por la música andina. En estos días estuve en un sitio en Popayán donde se pone música saya y se bebe wayuza y si se va por primera vez, como es mi caso, se disfruta del baile que es muy contagioso, para los lectores de este blog el sitio se llama peña bar.

Boris dijo...

¿Estos manes son los que tocan La Lambada al fin sí o no?

Anónimo dijo...

NO, ellos no son los autores de "LLorando se fue", la lambada es un ritmo del Brasil.