viernes, 9 de febrero de 2007

VIENE ROGER WATERS

Viene Roger Waters!, y no podré viajar a verlo!!, y nuevamente me sentiré frustrado, decepcionado, entristecido y disminuido, porque 14 años después perdí de nuevo la oportunidad de ver a uno de los cantantes de Pink Floyd (el mejor grupo de Rock de la historia, después de The Beatles, digan lo que digan cientos de adoradores y fanáticos de grupos mas digeribles, entre ellos los que sienten que Nirvana marco un antes y un después en el Rock. Tal vez tengan razón, pero antes de insistir les ruego que escuchen “The Dark Side of the Moon” justo después de escuchar completo el “Nevermind”, y luego de ello volveremos a hablar). David Gilmour, el guitarrista (un genio), vino a Cali en 1993, año en que influenciado por mi adolescente – contestatario - hermano, quien clasificaba aquella como música de “viejos”, rechacè la invitación que nos hiciera mi madre de ir a verlo. Nunca he terminado de arrepentirme, y el hecho de haber tenido 10 años y un prácticamente nulo criterio musical no resta la magnitud del crimen cometido contra mi mismo. Aun ahora cada vez que puede mi madre me recuerda, jocosa, mi desavenencia, hundiendo mas el puñal en el corazón del recuerdo.

Ahora Viene Roger Waters, el bajista (un genio), a hacer un concierto en 2 tandas, la primera constituida por un acumulo de canciones compuestas por el mismo a lo largo de muchas épocas, tanto de solista, como cantante del grupo en mención, incluyendo temas de “Wish You Were Here”, “Animals”, “The Wall”, y “The Final Cut”; y la segunda tanda, la representación al completo del álbum “The Dark Side of the Moon”.

Así que el 9 de marzo saldré de consulta y no intentare pensar en mi obsesión por ver a un viejo ególatra de 62 años que siempre se considerò a si mismo como el único verdaderamente importante dentro del segundo mejor grupo de rock de la historia. Más bien caminare ocho cuadras, pediré un chorizo, y me lo devorare tranquilamente mientras escucho en el radio un vallenato de Jorge Celedón en el mejor de los casos.

Viva la música

1 comentario:

Boris dijo...

Nirvana es maravilloso.